Seminario final del proyecto SHCity - Cascais, 11 de octubre de 2018

El pasado jueves 11 de octubre de 2018 se desarrolló en el Centro de Congresos de Estoril, Cascais, el seminario final del proyecto SHCity, "Estrategias digitales para la gestión y conservación de centros históricos urbanos".


La sesión siguió el programa presentado a continuación, y se insertó en el "GREENFEST" por el cual aparece no sólo con la participación de los socios del proyecto, así como con los participantes de España y Portugal, que mostró interés en la sesión.
El seminario comenzó a las 15h con una breve introducción del proyecto a los participantes de la sesión por parte del Ingeniero Pedro Pereira, FCT NOVA, siguiendo una presentación más detallada del SHCity por parte del coordinador del proyecto, Arquitecto Daniel Basulto. Se presentó después la ciudad piloto donde el proyecto está siendo implementado y probado, Ávila, siendo que, debido a la ausencia del representante de la ciudad de Ávila en el evento por cuestiones de fuerza mayor, la misma fue presentada por el Ingeniero Pedro Pereira.
Finalmente, antes de una pequeña pausa para coffee-break, se produjo una intervención relacionada con la "Gestión del Patrimonio en Zonas Históricas" por parte de Paulo Amaral, de la Dirección Regional de Cultura del Norte.


Para finalizar este seminario, se desarrolló una mesa redonda de discusión entre oradores y platea, en la que se discutieron asuntos de bastante interés relacionados con la gestión del patrimonio histórico cultural así como el patrimonio natural y contó con la presencia de los siguientes oradores:

  • Coordinador del Proyecto: Daniel Basulto.
  • Dirección Regional de Cultura del Norte: Paulo Amaral.
  • Parques de Sintra - Monte de la Luna: Bruno Silva.
  • La sesión terminó alrededor de las 17h30 con un Farewell Cocktail.

 

SHCity Cascais

 

SHCity Cascais

 

SHCity Cascais

 

SHCity Cascais

 

SHCity Cascais


DESCARGAR DOCUMENTO