El proyecto SHCity en la Feria de Turismo de Lisboa

SHCity en Feria de Turismo de Lisboa

El profesor. Dr. Pedro Pereira, del Departamento de Ingeniería Eléctrica de FCT NOVA  presenta en la Feria de Turismo de Lisboa, la aplicación para turistas desarrollada por FCT como parte de su participación en el proyecto Interreg SHCity.

Esta aplicación aprovecha la información recogida por los sistemas de monitorización y permite optimizar las visitas de los turistas en el centro histórico de la ciudad de Ávila, ayudando a concienciar a los visitantes y a la sociedad de la importancia de preservar adecuadamente el patrimonio. FCT NOVA está participando en el espacio BTL LAB & TRENDS donde tiene permanentemente un demostrador de la aplicación desarrollada y de su integración con el proyecto.

SHCity en Feria de Turismo de Lisboa

SHCity en Feria de Turismo de Lisboa

El proyecto SHCity fué distinguido con el Sello del Año Europeo de Patrimonio Cultural 2018 y la Unión Europea promoverá a lo largo de todo el 2018 los trabajos que contribuyen con un "valor añadido al Patrimonio". El proyecto se inició en 2016 bajo el programa del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) Interreg Sudoe V y su desarrollo está a cargo de un amplio equipo multidisciplinario de España, Francia y Portugal, que consta de técnicos e investigadores de: Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico, Instituto Tecnológico Metalmecánico, Mueble, Madera, Embalaje y Afines, AIDIMME, Centro Tecnológico CARTIF, Facultad de Ciencias y Tecnológia de la Universidad de Lisboa (Departamento de Ingeniería Eléctrica e Informática), NOBATEK, Centro Tecnológico TECNALIA y la Cámara de Ávila.

 

Más información: https://www.fct.unl.pt/noticias/2018/03/projecto-shcity-na-bolsa-de-turismo-de-lisboa